Con el objetivo de poner al alcance de nuevos públicos lo mejor de la producción académica y de investigación que se realiza en la Universidad Nacional Autónoma de México, la Coordinación de Difusión Cultural pone a su disposición, desde el 2010, el programa de extensión Grandes Maestros.UNAM.
Este programa consiste en una serie de cursos de alto perfil, abiertos a la comunidad académica y público en general, que cubren las distintas áreas del conocimiento y son impartidos por algunos de los más destacados académicos y académicas de nuestra casa de estudios.
El formato de los cursos es presencial, previa inscripción, y se llevan a cabo en distintos espacios de la Universidad.
Los cursos de Grandes Maestros.UNAM se graban y son puestos en línea en formato sonoro para que puedan ser descargados y escuchados desde el sitio Descarga Cultura.UNAM y desde este sitio.
Para llevar a cabo este esfuerzo, la Secretaría de Extensión de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM ha contado con el invaluable apoyo tanto de las dependencias que integran a la propia Coordinación como de diversas entidades universitarias. Si bien nuestro reconocimiento se hace patente en la sección de Agradecimientos, éste es un espacio idóneo para reiterar que, aunque la responsabilidad es exclusivamente nuestra, el crédito lo compartimos con muchos universitarios comprometidos y esforzados que, desde diversas trincheras (como estudiantes, académicos, funcionarios o trabajadores técnicos y administrativos), hacen posible este programa, muy especialmente los distinguidos maestros y maestras que participan como ponentes.
Menú