Arnoldo Kraus es un médico que mira la vida a través de cuerpos enfermos y almas heridas. El lenguaje roto por el dolor, y las pérdidas producidas por las enfermedades, alimentan su oficio. Muchas recetas médicas, y algunas páginas de la vida, las escribe gracias a la sabiduría y a las lecciones emanadas a partir del sufrimiento y  voz de sus enfermos.

El autor de textos indispensables en el debate nacional en torno a la bioética. Eutanasia, aborto, laicidad, tecnología médica, relación médico paciente y derecho a la salud son, entre otros, algunos de los temas sobre los cuales ha escrito.

Actualmente  imparte un Seminario sobre  ética médica en  la Facultad de Medicina de la UNAM. Escribe cada semana en El Universal, en Nexos publica mensualmente y mantiene un Blog semanal sobre bioética. Es miembro del Colegio de Bioética y del Seminario de Cultura Mexicana.


En 2015 publicó Recordar a los difuntos (Sexto Piso) y Dolor de uno, dolor de todos (Debate).

Impartió:

Vivir&Morir

Vivir y morir en el siglo XXI

Descripción del curso El curso constará de cuatro sesiones. La idea central es dialogar. Después de cada exposición la intención fundamental del curso es discutir. El disenso y la confrontación son bienvenidos. La palabra medular es  exponer sobre la ética, disciplina que invita, por no ser una mate
Leer más →
Menú